Nuevo: Cocinas.com
Una nueva forma de comprar la cocina que quieres. Diseño, precio, servicio y cercana.
Más información sobre...

Grifería para la cocina: Características y consejos


Uno de los elementos esenciales a la hora de presupuestar la reforma de su cocina es la elección de la grifería. Actualmente, la mayoría de grifos de cocina que proporciona el mercado, ofrecen un considerable ahorro de agua y energía.

Una buena opción para tu cocina es una grifería con palancas de movimiento suaves, que permiten regular mejor el caudal de agua que las tradicionales o, directamente, con limitadores de caudal. Con el consiguiente ahorro de agua y la contribución al medio ambiente.

grifo extraible cocina

El resto de las características a tener en cuenta son ya propias de la cocina que tengas. Lo primero son las dimensiones del grifo: éste debe ser capaz de llegar a cualquier rincón del fregadero (para ello, lo más cómodo suelen ser los grifos con mango extraíble). Y lo segundo, es el uso que se le vaya a dar: los grifos de caño alto son mejores si pretendes usar el grifo de la cocina para llenar recipientes grandes como cubos o palanganas. Si tienes un fregadero de doble cubeta lo más importante será su flexibilidad, necesitarás un grifo que puda girar 180º o incluso los 360º.

franquicia valencia cocinas.com

También es necesario comprobar la presión del agua que llega hasta nuestra cocina, la mayoría de grifos de cocina necesitan para un correcto funcionamiento de más de 1 bar de presión, pero puede variar según los modelos.

Fotos vía: Decoratrix, Light in the box y Cocinas.com

Otros artículos relacionadas:

Comentarios ||

Síguenos en Twitter
E-Mail
Subscribite a nuestra lista de contactos y recibirás nuestras actualizaciones directo en tu correo.

E-mail:

Subscribirse
Quitarme de la lista