Nuevo: Cocinas.com
Una nueva forma de comprar la cocina que quieres. Diseño, precio, servicio y cercana.
Más información sobre...

Iluminación LED para la cocina


De un tiempo a esta parte, las lámparas LED se están convirtiendo en la solución más económica y más decorativa para la iluminación de la cocina. Éstos pequeños diodos brindan la luz suficiente para cualquier tipo de cocina, tanto si son de diseño minimalista como para otras más espaciosas, o con un ambiente diferente. Instalables en el techo o en puntos determinados como pueden ser los estantes o armarios te garantizan una buena iluminación, al nivel de las típicas bombillas de toda la vida, pero con un ahorro energético considerable.

iluminacion led cocina

Como bien os hemos hablado en otras ocasiones, la prioridad siempre debe ser que la encimera y la zona de trabajo queden bien iluminadas. Para ello, lo ideal son las luces directas a ésta superficie, evitando sombras o deslumbramientos. Si tienes armarios o estantes sobre la encimera, lo mejor es el sistema de iluminación longitudinal o lámparas situadas en la parte inferior de los estantes superiores.

iluminacion led cocina

En el comedor, tanto si lo tienes en la propia cocina como aparte, se pueden usar también lámparas LED. Un punto de luz colgante con un diseño llamativo muchas veces puede solucionarte esta papeleta con una gran eficacia. Eso sí, tienes que tener en cuenta la altura: siempre deben ir por encima de la altura de los ojos y a unos 60 cm. por encima de la mesa.

iluminacion led cocinas

En el aspecto técnico, la calidad del LED depende del valor CRI (Color Rendering Index). Este indicador mide el rendimiento del color programado, y cuanto más alto sea el valor, mejor será nuestra iluminación (pero posiblemente más cara).

Fotos vía Davanni, Renux y FotosCocinas

Otros artículos relacionadas:

Comentarios ||

Síguenos en Twitter
E-Mail
Subscribite a nuestra lista de contactos y recibirás nuestras actualizaciones directo en tu correo.

E-mail:

Subscribirse
Quitarme de la lista