Nuevo: Cocinas.com
Una nueva forma de comprar la cocina que quieres. Diseño, precio, servicio y cercana.
Más información sobre...

Diseñar la cocina desde cero: Distribución del mobiliario (I)


En MobiliarioDeCocina.com te vamos a enseñar, en varias entregas, diferentes formas de distribuir tus muebles de cocina para hacer de ella un espacio funcional, eficiente y práctico.

La funcionalidad es algo que todo el mundo intenta buscar en todas las distribuciones de la casa, no solo en la cocina, sino también en dormitorios, comedor y baños. Y en todas ellas, conseguirlo depende total y exclusivamente del mobiliario y de su distribución.

cocinas.com_SIPO-022

Lo primero será medir correctamente el espacio, calculando la altura y anchura de paredes y suelos y teniendo en cuenta las trabas que puedan presntar puertas, zócalos o radiadores. Una vez calculado todo, podemos empezar a diseñar sobre papel cómo distribuiríamos las tres zonas (cocción, aguas y trabajo) teniendo en cuenta las indicaciones de seguridad (la zona de cocción y la de lavado tienen que estar a una distancia mínima de seguridad de 60 cm).

distribucion cocina

Aquí entra ya a jugar el papel fundamental el espacio que tengamos. Si nuestra cocina es grande, podremos tener lo suficientemente delimitadas y separadas las tres zonas, en incluso podemos incluir una mesa en el centro para usarla de cocina-comedor. O, para nosotros, lo que siemrpe es mejor opción: tener un mueble central en isla (o península) y usarlo como zona auxiliar o también para comer.

isla cocina

Si esta es tu idea pero no tienes espacio, puedes hacer lo mismo a escala reducida, limitándote a tener un pequeño espacio en la encimera, una mesa plegable y unos taburetes para poder usar la cocina como comedor unipersonal o para desayunar. O, si te atreves (y los tienes contiguos) unir la cocina y el comedor y dejarlo todo mucho más amplio integrado, tan solo separados por un mueble, al estilo cocina americana.

Fotos vía: Cocinas.com, Mueble de Cocina y Pasion Deco

(En la próxima entrega te contamos las ventajas y desventajas de cada tipo de distribución: En línea, en L, en U…)

Otros artículos relacionadas:

2 Respuestas en “Diseñar la cocina desde cero: Distribución del mobiliario (I)”

  • avatar Juan:

    Que buenos diseños nos presentas en tu articulo, muy bueno. Buen día!!!!

  • […] RSS Nuevo: Cocinas.com Una nueva forma de comprar la cocina que quieres. Diseño, precio, servicio y cercana. Más información sobre… almacenaje (6)Ambientes (11)apartamentos (10)armarios (13)aticos (1)Bricolage y Reformas (36)Cálculo de presupuestos (2)campanas (8)Carpinteros y Ebanistas (1)chalets (5)Chapuzas para cocinas (1)Cocinas Baratas (17)cocinas en L (4)Cocinas Low Cost / Bajo coste (10)Cocinas para Jóvenes (31)Cocinas para Pisos de Alquiler (12)Cocinas para pisos de Estudiantes (8)Cocinas Pequeñas (29)Cómo reformar la cocina (46)Decoracion (28)Decoración para la Cocina (17)Decoradores y Arquitectos (2)EcoCocinas (10)electrodomesticos (43)En U (3)encimera (7)Enséñanos tu cocina (1)Especiales (20)Estilos (26)fashion (4)frigorificos (11)futurista (1)General (12)griferia (9)halogenos (1)horno (10)Ideas y Consejos (54)Ideas y Consejos (43)iluminacion (2)Iluminación y Lámparas (3)informal (2)Instaladores y Profesionales (2)Interiorismo (4)internacional (3)islas (9)juvenil (11)lamparas de cocina (1)lavadoras (9)lavavajillas (11)leds (1)Marcas Recomendadas (58)Menaje (4)mesas y sillas (10)microondas (5)Moda y tendencias (16)modelos de cocinas (22)moderno (27)muebles de cocina (55)Ofertas (5)office (5)Paño Recto (4)peninsulas (3)pisos (15)Presupuestos de cocina (5)Profesionales Y Servicios (9)Proyectos (4)Puertas y frentes (2)Reformas sencillas (15)Relojes (1)rustico (3)secadoras (5)Suelos y Revestimientos (10)Taller Práctico de montaje de cocinas (5)Tipos de Cocinas (25)tiradores (4)Vinilos (3)Vinilos (1)vitroceramica (9) « Diseñar la cocina desde cero: Distribución del mobiliario (I) […]

Comentarios ||

Síguenos en Twitter
E-Mail
Subscribite a nuestra lista de contactos y recibirás nuestras actualizaciones directo en tu correo.

E-mail:

Subscribirse
Quitarme de la lista