Nuevo: Cocinas.com
Una nueva forma de comprar la cocina que quieres. Diseño, precio, servicio y cercana.
Más información sobre...

Cocinas en kit o cocinas de fabricación especial


Paseando como es habitual por los foros y blogs de decoración del hogar y mobiliario que visito me percaté de las dudas que teneis vosotros, los clientes finales, a la hora de decidiros por un tipo de mueble de cocina y su montaje. Y la principal de la que me di cuenta es de la disyuntiva cocinas en kit/cocinas de fabricación exclusiva.

cocina ikea

Con la irrupción de Ikea en los últimos años y el desarrollo de la fabricación en kit, han sido muchas las marcas de muebles de cocina que han apostado por ese diseño de negocio, cada uno con las mejoras que consideró oportunas sobre el modelo que popularizó la marca sueca, el más claro ejemplo es Cocinas.com, empresa que ofrece fabricación en kit pero sin renunciar a la calidad, apoyados por la veterana empresa de muebles y mobiliario Logisiete, pero otras marcas optaron por la exclusividad, como fue The Singular Kitchen.

La principal diferencia entre ambas es más el precio que la calidad. TSK ofrece mobiliario de cocina exclusivo, pero a un alto precio, casi como si estuviera elaborado a mano. Ikea y Cocinas.com ofrecen mobiliario en kit, de fabricación en serie, y con eso ahorra costes. Ikea renunció algo más a la calidad y optó por una fabricación mucho más masiva, fruto también de su rápida e inmensa expansión. Mientras tanto, Cocinas.com, en España optó por hacer la competencia de precios a Ikea y superar su calidad gracias a la fabricación de Indukit y a la distribución y logística de Logisiete.

cocinas.com_SIPO-022

Pero las cocinas en kit no tienen nada que envidiar a las exclusivas, por mucho que cada marca se empeñe en barrer para su terreno, como es obvio, el montaje no es tan engorroso como lo pintan, y tanto Ikea como Cocinas.com se esfuerzan por ayudar en el montaje manual (de hecho, la empresa navarra cuenta con tutoriales de video de los que ya os hemos hablado otras veces) y ahorrar costes, que en los tiempos que corren es algo fundamental. Además, últimamente y gracias al desarrollo de la industria del mueble, todo tiene la calidad más que suficiente para durar muchos años.

Al final, nada es mejor que nada, todo depende de lo que elijas. TSK prefiere elaboración y lujo a un alto precio, Ikea, ser prácticos y baratos y Cocinas.com nos ofrece una solución intermedia, precios bajos con buena calidad. Asi que, no os dejéis engañar, ni la calidad es cara ni por ser barato tiene que ser peor, todo depende de la cocina que queramos.

Fotos vía:
-Ikea
-Cocinas.com Modelo SIPO-022

Otros artículos relacionadas:

Comentarios ||

Síguenos en Twitter
E-Mail
Subscribite a nuestra lista de contactos y recibirás nuestras actualizaciones directo en tu correo.

E-mail:

Subscribirse
Quitarme de la lista