Nuevo: Cocinas.com
Una nueva forma de comprar la cocina que quieres. Diseño, precio, servicio y cercana.
Más información sobre...

Especial cocinas modernas, la apuesta del siglo XXI


Como ya vimos con el ejemplo de la cocina de juguete, la decoración de las cocinas ha cambiado mucho de unos años hasta ahora y con ella su mobiliario. Y ya que comparamos las tendencias antiguas con las modernas, hoy vamos a centrarnos algo más en cómo decorar tu cocina con un estilo moderno. Veamos algunas claves fundamentales para la decoración de este espacio tan importante en tu hogar.

En primer lugar, si analizamos la tendencia, nos damos cuenta de que cada vez más la cocina gana protagonismo, e incluso se juega a unirla con el salón-comedor, como ya hemos visto también en muchos ejemplos, lo cual es una manera muy eficiente de ganar espacio.

Pero no sólo se gana espacio así, un elemento fundamental son los armarios, los cuales nos han hecho ganar capacidad de almacenaje y comodidad: ahora el diseño aprovecha mucho mejor el espacio. Un buen ejemplo son las cocinas con península, ergonómicas, modernas y perfectas para la decoración integrada, necesitan menos metros cuadrados que una isla.

Cocinas modernas

En colores, los tonos flúor, al igual que en la moda textil, son los predominantes también para una cocina moderna. Verdes, rojos, morados, amarillos… las cocinas llamativas apelan a la fuerza de su color como tendencia, marcando la línea cromática del siglo XXI. Se utilizan materiales como la melanina, recubrimientos de vinilo, encimeras de 19mm, armarios lacados… Todos muy luminosos, con predominancia de las líneas rectas, lisos y compactos, creando un ambiente armónico entre electrodomésticos y muebles.

cocinas.com_SI4C-257

cocinas.com_SIPO-051

También se apela a la comodidad, la facilidad y el silencio: los cajones se cierran sin golpes, soportan mucho más peso si el material es bueno y, como ya hemos dicho antes, tienen más espacio de almacenaje. Además, se apuesta por los cajones que pueden convertirse en mesa plegable fácilmente o en una tabla de planchar. Y los electrodomésticos también son cada vez más silenciosos. Una clara apuesta por el diseño y la eficiencia.

Fotos via Cocinas.com

Otros artículos relacionadas:

Comentarios ||

Síguenos en Twitter
E-Mail
Subscribite a nuestra lista de contactos y recibirás nuestras actualizaciones directo en tu correo.

E-mail:

Subscribirse
Quitarme de la lista